SEGURIDAD EN EL HOGAR

Si no quiere depender de un corte de línea telefónica o de luz en el caso de que la línea telefónica dependa de la luz puede asegurarse con nuestro servicio GSM para tener acceso a través de tu celular.

Si pierde o le son robadas las llaves, cambie la cerradura. Hágalo también si comienza a habitar una vivienda anteriormente ocupada.

Presencie siempre la reproducción de las llaves.

No confíe demasiado en los perros como elementos de disuasión de los ladrones; son fáciles de engañar.

Pida a los empleados de empresas de servicios que se identifiquen, y en caso de duda, llame a la empresa para su comprobación, pero no utilice el número de teléfono que consta en la tarjeta del empleado.

SEGURIDAD EN VIAJES

Cuando se ausente de su casa un cierto tiempo, pida de favor a algún vecino que recoja la correspondencia del buzón para que no se acumule.

Si el periodo de ausencia es largo, instale un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

Deposite sus objetos de valor en cajas de seguridad de los hoteles.

No comente su proyecto de viaje o vacaciones con personas desconocidas.

Lleve consigo pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Utilice tarjetas de crédito.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Vigile los líquidos puestos en el fuego ya que al hervir pueden derramarse y apagar la llama, provocando que el gas siga saliendo.

No conecte varios aparatos de la misma toma de corriente, o si lo hace, no sobrepase nunca la potencia máxima admitida por el mecanismo.

No cubra los cables eléctricos con alfombras, mantas u otros elementos combustibles y poco disipadores de calor.

No emplee agua para la extinción de un fuego en un aparato eléctrico, excepto en el caso de que haya cortado previamente el suministro eléctrico general, o desconectado el aparato.